martes, 9 de octubre de 2012

División de polinomios

Algoritmo de la division de polinomios

        El procedimiento de esta division se explica en los siguientes pasos:
1.    Tomar el primer termino del dividendo y dividirlo entre el primer termino del divisor. Esto nos va a dar el primer termino del cociente
2.    Tomar el primer termino del cociente y multiplicarlo por todo el divisor, el resultado sera restado al dividendo, para simplificar dicho dividendo. En esta parte, el resultado de la multiplicacion se coloca debajo del dividendo, con el signo cambiado, para efectuar una RESTA.
3.    Con el dividendo asi simplificado mediante la resta anterior, se repite todo el procedimiento, para obtener el segundo termino del cociente, el tercer termino y asi sucesivamente. El procedimiento se repite hasta que ya no quede nada en el dividendo, o bien hasta que lo que queda del dividendo sea una expresion de menor grado que el divisor.


"En este ejemplo ha quedado un residuo, por lo cual tenemos el caso de una division inexacta."


División entre fracciones
En este tipo de división se cumplen las mismas reglas que con la división de monomios y las reglas de división de fracciones de la aritmética.
  • Se aplica ley de signos
  • Se multiplica el dividendo del primer termino por el divisor del segundo para crear el dividendo de la division, y el divisor del primero por el dividendo del segundo para crear el divisor de la division (esto se llama división cruzada)
  • Se divide el coeficiente del dividendo entre el coeficiente del divisor
  • Se aplica ley de los exponentes tomando las letras que no se encuentren como elevadas a cero (nº = 1), y se escriben en orden alfabético.   
   Fuente: http://www.aulafacil.com/algebra/curso/Lecc-15.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario